Mostrando las entradas con la etiqueta barakaldo. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta barakaldo. Mostrar todas las entradas

09 noviembre, 2010

Uribe-Kosta en la nube

En las Jornadas pedagógicas de Barakaldo hemos podido ver y escuchar a Enrique Umaran, del Instituto Uribe-Kosta, diciendo que su instituto ¿esta en las nubes?
No lo que explicaba es que está On The Cloud, en la nube de la computación, de la gestión, de las aplicaciones en red... pero con los pies en el suelo.

28 octubre, 2010

26 octubre, 2010

El mapa de la CD segun Jordi

Jordi Adell en un pis-pas es capaz de hacer un mapa conceptual, en el que cabe toda la competencia digital. Lo que durante la mañana desarrolló durante la sesión de trabajo de un par de horas, lo resume y concentra en este mapa de la CD.
Son 10 minutos de conocimiento concentrado.

Coherencia con las TIC

Jordi Adell plantea en las Jornadas Pedagógicas de Barakaldo la manera de diseñar actividades con TIC en las areas y materias, de una manera coherente. No se trata de hacer actividades de informática, ni para aprender a usar las TIC como herrameintas; sino de que en las materias de aprendizaje se usen las TIC... coherentemente.

22 octubre, 2010

La revolucion llega con Jordi

En las veintucuatroavas jornadas pedagógicas de Barakaldo, la revolución llega de la mano de Jordi Adell. En un tono cercano y convincente, este profesor castellonense, consigue conectar con la audiencia y hacerle creer que la revolución ya está aquí. Como si de Matrix se tratase, Jordi ayuda a ver a la gente que la digitalización de casi todo, supone una revolución comunicativa, y como no, educativa también.

Adell comparte su competencia digital

Jordi Adell empieza en las 24 Jornadas Pedagógicas de Barakaldo, demostrando su competencia digital y comunicativa, para ganarse a la audiencia. Comienza preguntando a los asistentes por sus usos TIC: Twitter, Moodle, Spotify...
En el blog que el B04 ha puesto en marcha para la organización del evento, encontramos mas información.

13 julio, 2010

Blos y Glogs en Ikasblogak 2010

En la jornada de Barakaldo Ikasblogak 2010 Marije Uraga asesora del Berritzegune de Getxo y Orkatz Martinez profesor de la ikastola Ander Deuna presentan como usan en su centro Blogs y Glogs.

Escuela de Idiomas de Barakaldo

En la jornada de Ikasblgoak 2010 celebrada en Barakaldo, Gloria Casado profesora de la Escuela de Idiomas de la localidad, presentó su experiencia de uso de blogs en el aprendizaje de idiomas.

12 julio, 2010

Itziar Blanco usa blogs con 5 años

Itziar Blanco presenta en Ikasblogak 2010 de Barakaldo su experiencia de trabajo con blogs en las aulas de 5 años en una escuela infantil.

11 julio, 2010

Amaraberri y Landako en Ikasblogak

Jose Mari Macias, profesor de la escuela de Landako (Durango) expone en Ikasblogak 2010, la forma de trabajar las TIC en la red Amaraberri.

09 julio, 2010

El epilogo de Boris Mir

Para finalizar con su Kit de supervivencia en la Escuela 2.0, Boris Mir plantea un epílogo para agentes del cambio, que no se dejen vencer por el lado oscuro de la fuerza. Destacamos sus 5 consejos finales:
1. Serena: ayuda a mantener la calma ante la incertidumbre y la sobrecarga.
2. Reflexiona: lo mas difícil siempre es saber qué está pasando realmente.
3. Compromete: genera confianza a través del posicionamiento.
4. Ejecuta: empieza con cambios pragmáticos, escalables y sostenibles.
5. Comunica: crea significado a través de la comunicación.

06 julio, 2010

Boris Mir en el centro

Boris Mir plantea en Ikasblogak 2010 de Barakaldo, en su kit de supervivencia, 5 estrategias fundamentales para trabaajr las TIC en el centro educativo:
  • Crear un equipo impulsor del cambio, que no sea TIC
  • Personalizar el ritmo de la implementación
  • Hacer listas de acciones, responsabilidades y plazos
  • Encontrar alianzas internas y externas
  • Considerar al alumnado antes que a la administración

Boris Mir en el aula

Boris Mir plantea en Ikasblogak 2010 de Barakaldo cómo empezar a trabajar las TIC en el aula.
Con su kit de supervivencia, nos da unas pistas fundamentales para desenvolvernos como "pez en el aula". Sus recomendaciones son:
  • No renunciar a los éxitos analógicos
  • Apropiarse del nuevo contexto digital
  • Centrarse en los objetivos educativos
  • Emplear la tecnología ya socializada
  • Enriquecer digitalmente las prácticas ya establecidas

05 julio, 2010

Boris gestiona el cambio

Boris Mir habla de la gestión del cambio en ikasblogak 2010, planteando la necesidad de hacer una gestión adecuada de los agentes y elementos que influyen en los cambios.

02 julio, 2010

Gandasegi en Ikasblogak 2010

Itxaro Zaballa presenta en Ikasblogak 2010 la experiencia de trabajo en Eskola 2.0 del quinto curso de Gandasegi de Galdakao.

30 junio, 2010

Boris Mir comparte conocimiento

Boris Mir compartió su conocimiento sobre las TIC en la jornada Ikasblogak 2010 celebrada en Barakaldo