20 mayo, 2010

Experiencias TIC de inclusión

En el Kursaal en el congreso sobre Ciudadanía digital, acaba de empezar la mesa redonda de “Experiencias TIC para la inclusión, la capacitación y la participación” con
* Yolanda Rueda. Presidenta de Cibervoluntarios, que plantea que estamos en una oportunidad histórica para eliminar brechas sociales, con empoderamiento, sobre todo quienes podemos decidir. Y añade que la herramienta mas potente es la innovacion social.
* Almudena García Coordinadora de la Línea Estratégica Ciudadanía Digital de Red.es.
* Maider Perea habla de KLIKetaKLIK y las pruebas y experiencias que llevan adelante relacionadas con Hika_Mika, y los valores que trabajan; afirmando que los chavales son cada vez mas multimedia y mas multitarea; pero es clave que el profesorado se implique en el proyecto. El contacto con otros centros es fundamental, aunque de vez en cuando surgen dificultades tecnológicas.
* Sonia Acero e Iván Lasuen finalizan la mesa presentando Cibermanagers. Aprendizaje-Servicio TIC del Colegio Santa María en el último curso de la ESO (4º), para el uso seguro y saludable de al red. La iniciativa surgió de la mano de Pantallas Amigas, para dar respuesta a la necesidad de ciudadanos digitales responsables. Los alumnos y alumnas tutorizan a los mas pequeñ@s e incluso al profesorado, si se deja enseñar!
La foto es de Miguel Arias en Twitpic: Gracias Miguel!

No hay comentarios: