26 enero, 2010

Incidentes criticos de las TIC

Gabriela Mariel Spandoni, profesora de la argentina cuidad de Rosario, ha compartido en el grupo de CmapTools de FaceBook un mapa conceptual sobre los incidentes críticos que influyen para que las TIC puedan desempeñar su máximo potencial en el proceso de enseñanza aprendizaje (lo podeis ver en su blog también, donde cita la fuente de la info: un texto de Julio Cabero, profesor de la Univ. de Sevilla). Además de
  • la presencia física de las tecnologías (dotaciones) y de
  • la existencia de centros dinamizadores (CEPs, Berritzegunes, o similares)
  • la producción de objetos de aprendizaje de calidad, y
  • superar la incertidumbre del cambio, apunta a
  • la diversidad funcional que potencie la utilización en todos los niveles, la alfabetización funcional
  • la formación del profesorado, la investigación pedagógica y
  • los modelos de evaluación
como claves de esta optimización.
Interesante ¿no os parece? Gracias Mariela compartir tu conocimiento y por la "visión" de esta jugada.

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