14 junio, 2006

Conocimiento y organización

Con Enrique Arce he mantenido una conversación profundamente dialógica:Enrique Arce gestionando su conocimiento
  • hemos puesto encima de la mesa nuestras armas (camara DV, grabadora de audio digital, ordenador portatil,papel A3, boligrafos), y...
  • nuestras mentes abiertas al conocimiento compartido para debatir entre iguales, lo que sabemos y lo que queremos construir en esta ciudad de conocimiento, que es Conocity.
  • siendo conscientes del control que ejercen las instancias oficiales que sancionan el conocimiento, como el mandarinazgo de la universidad o el corsé de las organizaciones funcionariales.
enriqueordena Tomando como base un mapa conceptual sobre la administración del conocimiento, que expresa la idea de Jose Diez de Castro, hemos de-construido y reconstruido sus significado, hasta plasmarlo en este CMap, que como toda la Web 2.0, es una Beta permanente.
También hemos debatido las ideas de conocimiento personal, implicito, colectivo y explicito, admitiendo que la W2.0 rompe los itinerarios clásicos del saber, y que las redes sociales de relaciones entre iguales, que ponen en común su conocimiento, son más ágiles y potentes. Pero necesitan obtener la credibilidad de la gente: l@s usuari@s de la W2.0

No hay comentarios: